Las fuentes vegetales más ricas en Proteínas.

En el artículo de hoy haremos un repaso por las distintos alimentos vegetales que mas poseen este nutriente. Una alimentación evitando el exceso de productos de origen animal no tiene porque ser pobre en proteínas, eso sí, haz de sustituir estos alimentos de origen animal por vegetales ricos en esta.

1. Legumbres, energía de la tierra; son muy ricas en hidratos y proteínas, dentro de estas destacan los garbanzos y las lentejas, una estupenda opción con la que puedes añadir 20 g de proteína por cada 100 en el caso de los garbanzos además es un alimento muy rico en fibra lo que favorece el tránsito intestinal, las lentejas poseen aun más 25g por cada 100 g.

2. Los frijoles de soja” o soja presentan un alto contenido en proteínas de origen vegetal, rica en la mayoría de sus aminoácidos y que nos aportan entre 35-37g de proteínas por cada 100g de producto. Además, destacan por su alto contenido en grasas y almidones.

El problema de la soja cruda” es que es muy poco digerible, por ello se recomienda que para su consumo estén germinadas o fermentadas, como suelen aparecer en la forma de tempeh, salsas de soja…

Soja (37g de proteína por cada 100g)

Tempeh (20g de proteína por cada 100g)

3. Los granos y semillas contienen más proteínas de lo que la mayoría de la población cree. Añadirlas a nuestros platos sería un buen método para complementar aún más la calidad de nuestras proteínas.

Pipas de calabaza (24.5g de proteína por cada 100g)

Semillas de chía (21.2g de proteína por cada 100g)

Pipas de girasol (20.1g de proteína por cada 100g)

4. Micro algas: las microalgas como espirulina, clorela, son de los vegetales más ricos en proteínas. El contenido nutricional de las microalgas es muy variable, pueden variar en función de la variedad e incluso de la forma de cultivo.

Espirulina (57g de proteína por cada 100g).

Cómo podemos observar existen numerosos productos de origen vegetal que destacan por su alto contenido proteico.

Aquellas persona que deciden optar por una alimentación exenta de alimentos de origen animal (considerados como la principal fuente de proteínas) pueden cubrir sus necesidades proteicas con creces recurriendo a este tipo de alimentos.



error: Contenido Protegido !!