¿Cuál es la mejor manera de asimilar la proteína del huevo?

Hoy toca acabar con un mito.

Dirigido a todos aquellos “Gymlovers” y fanáticos de la musculación, igual, a todos aquellos que estén interesados en el mundo de la nutrición.

¿Cuál es la mejor manera de asimilar la proteína del huevo?

El huevo está formado por dos partes, la yema y la clara . 

La clara es el almacén principal y mayoritario de proteínas. Es por ello que muchos priorizan su consumo. Se ha visto como ingrediente para batidos, para postres, incluso como elemento principal de desayunos. Pero, si te interesa aprovechar al máximo su aporte proteico.

¿cuál es la mejor forma de consumirla? 

Para que la proteína de nuestra clara sea asimilada al 100% por nuestro cuerpo, es necesario que esta esté desnaturalizada, siendo así más digerible.

La proteína no desnaturalizada es mucho menos digerible (fracción que absorbemos frente a la que ingerimos). Es decir, si tomamos el huevo sin desnaturalizar o crudo, su proteína es menos digerible y perdemos gran parte de ella.

¿Cómo desnaturalizarlas?

  • A través del batido : sigue estando cruda y su asimilación seguiría siendo menor que el caso de la clara sometida a tratamiento térmico.
  • A través de calor : es la mejor opción.

¿Conclusión? La mejor opción para consumir y aprovechar al máximo el aporte proteico de los huevos, es someterlos a tratamiento térmico.

Cocidos, revueltos o a la plancha.

¡Disfrútalos!



error: Contenido Protegido !!