Embarazo y Post-parto

En Deportclinic sabemos lo importante que es el embarazo y el parto en la vida de una mujer. Su organismo sufre una tremenda transformación y desde nuestro centro queremos estar a tu lado para que te sientas mejor con tu cuerpo en todo momento.

En nuestro servicio de preparación física durante el embarazo, parto y post-parto tratamos de abordar todas las dudas más frecuentes,  que suelen aparecer en cada fase del embarazo.

 

¿Sabes qué significa que una mujer padezca una diástasis abdominal tras el parto?

 

¿Sabes cuáles son las diferencias a la hora de entrenar según estés en el primer, segundo o tercer trimestre de embarazo?

¿Tienes claras las diferencias entre el entrenamiento tras un parto vaginal natural, un parto instrumentado o una cesárea? ¿En qué consiste cada cosa?

 

¿Sabías que el gasto cardíaco de una mujer embarazada aumenta casi un 40% durante la 30 semana?

 

¿Es lo mismo planificar el entrenamiento cuando la intervención ha sido por cesárea o por episiotomía?

 

¿Qué es la relaxina y qué papel cumple dentro del entrenamiento durante el embarazo?

En DeportClinic preparamos a las futuras madres de forma activa física, mental y emocionalmente, con el objetivo de que lleguen  en las mejores condiciones a un hecho único: el nacimiento de su hijo. Concienciar  de las diferentes etapas del embarazo y el parto, y saber actuar en cada momento.

Preparación Física para el Parto

Una buena preparación a la maternidad aumenta la salud y el bienestar de la futura madre y de su familia. Es preparación es muy importante ya que proporciona información clave para la salud y el cuidado tanto de la madre como del bebé.

Los diferentes contenidos de estas sesiones son los siguientes:

  • Reconocimiento de los cambios físicos y emocionales que se producen durante el embarazo.
  • Realización de ejercicios adaptados a cada etapa del embarazo.
  • Práctica de ejercicios de corrección postural.
  • Realización de ejercicios perineales.
  • Conocimiento de las fases del parto: posturas para favorecer la dilatación y consejos para cuidar el perineo en la expulsión.
  • Práctica de técnicas de relajación, respiración y control del dolor para el parto.
  • Asesoramiento de ejercicios para los primeros días después del parto.

Preparación Física Post-Parto

Los diferentes contenidos de estas sesiones son los siguientes:

 

    • ANTECEDENTES PARA LA PLANIFICACIÓN: Consecuencias, procedimientos y casuísticas asociadas al parto.

 

    • EVALUACIÓN TRAS EL PARTO: Evaluamos y categorizamos a la mujer tras el parto para poder realizar con ella el entrenamiento más adecuado.

 

    • DISEÑAMOS ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS: Diseñamos y planificamos entrenamientos funcionales orientados a los diferentes momentos de la fase de post-parto profundizando en las primeras semanas tras el parto.

 

    • ENTENDER CADA ENTRENAMIENTO: Entenderás el por qué y para qué realizas cada entrenamiento y te propondremos ejercicios diferentes y variados adaptados a cada fase.

 

El embarazo, parto y post-parto son períodos que limitan la actividad física. de la mujer. Pero una vez pasadas estas etapas, hay que tener muy en cuenta que no es recomendable retomar el ejercicio físico tal y como lo habíamos dejado antes de este proceso. Es decir, debemos preparar al organismo.

Es necesario un período de readaptación que ayude a la mujer a recuperar su forma física anterior. Realizando ejercicios específicos para una recuperación más rápida después del parto.

Un objetivo claro: recuperarte en cuerpo y mente.

El objetivo es conseguir el estado físico pre-embarazo. Obteniendo de forma segura una recuperación física y psicológica.

    • Mejorarás el retorno venoso de tus miembros inferiores, evitando las varices y telangiectasias.

 

    • Fortalecerás los músculos del abdomen y del suelo pélvico, a través de ejercicios hipropesivos.

 

    • Fortalecerás el corazón, los pulmones y los huesos, a la vez que controlaremos su presión sanguínea, el colesterol y el azúcar en la sangre.

 

    • Ganarás energía, fortaleza y flexibilidad, lo que te dará mayor seguridad en tu comportamiento.

 

Retomarás  con más facilidad tus tareas habituales.

Enseñamos a practicar ejercicios centrados en la musculatura paravertebral, faja lumbo-abdominal, y también en la musculatura más implicada en la respiración. Así mismo, trabajamos en la conciencia corporal, desde la planta del pie, hasta los músculos mandibulares.

perfct-female-abs-sunny-outdoor-LHE5QM8
error: Contenido Protegido !!