Escuela de Espalda

¿Cuándo debes venir
a la Escuela de Espalda?

Si trabajas sentado durante la mayor parte de tu jornada laboral.

Si eres de los que cargas peso con frecuencia.

Si tienes niños pequeños que constantemente quiere estar en tus brazos.

Si siempre has tenido molestias en alguna parte de la espalda (lumbares, cervicales, dorsales…) o simplemente quieres prevenir patologías y aumentar tu calidad de vida, tú eres de los que deberías probar la Escuela de Espalda de Deportclinic.

¿A quién va destinada
la Escuela de Espalda?

Para pacientes (hombres y mujeres) con dolor vertebral o alguna patología muscular que le impida disfrutar de su día a día:

  • En adultos: adecuado para conseguir un equilibrio muscular, mejorar la postura y aprender hábitos saludables.
  • En niños: indicado para adquirir un esquema corporal correcto o corregir alguna descompensación que se puede originar durante el crecimiento.

Principales objetivos

Es un programa de educación y entrenamiento físico para que los pacientes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para mantener un estado de salud óptimo para su espalda.

La Escuela de Espalda facilita información sobre diferentes aspectos relacionados con la patología vertebral (anatomía básica, causas del dolor vertebral, mecanismos de protección, normas básicas de higiene vertebral, etc.) que permite combatir mejor los episodios dolorosos.

¿Qué profesionales te atienden en Escuela de Espalda?

Este interesante programa que cada vez está más demandado está impartido por profesionales especialmente cualificados en esta materia.

MÉTODO: Trabajo suave de tonificación
y control postural.

Busca conseguir un trabajo completo de toda la musculatura de la columna vertebral y abdominal, de forma que consigamos tener un buen nexo de unión entre el tren superior y el inferior. Consiste en un programa terapéutico de intervención a través de ejercicio físico y acuático de forma planificada, junto a conceptos de autocuidado y ergonomía.

Enseñamos a practicar ejercicios centrados en la musculatura paravertebral, faja lumbo-abdominal, y también en la musculatura más implicada en la respiración. Así mismo, trabajamos en la conciencia corporal, desde la planta del pie, hasta los músculos mandibulares.

exercise-for-back-and-shoulders-PSDRECN
error: Contenido Protegido !!