Médico – Deportivo

Análisis Clínicos

A través de un diseño de perfiles analíticos personalizados en función del tipo de deporte que practique o quiera practicar el paciente, se evalúan las condiciones iniciales en las que llega al centro analizando la relación de estos resultados con el funcionamiento de los órganos dianas que intervienen directamente en el rendimiento deportivo.

Los perfiles analíticos incluyen un hemograma completo (serie roja, blanca y plaquetas), parámetros bioquímicos, evaluadores de la intensidad de los entrenamientos, hormonas, y orina y sus resultados son interpretados por un especialista en Análisis Clínicos.

Sensibilidad alimentaria

Contamos con un test de intolerancia y sensibilidad alimentaria que analiza la sensibilidad alimentaria del IgG frente a 220 alimentos. Se pone en manifiesto la presencia de niveles elevados de IgG específica frente a una serie de antígenos alimentario que cubre la práctica totalidad de la alimentación de la persona. La eliminación de los alimentos frente a los que se hayan detectado unos niveles de IgG va a suponer el cese en las reacciones de hipersensibilidad y, en consecuencia, la desaparición de los síntomas derivados de ellas.

Test de lactato

Prueba que se realiza sobre un tapiz rodante y que consiste en obtener una micromuestra de sangre para valorar la concentración de lactato a distintas intensidades (velocidad) de ejercicio, conformando una curva de lactato que nos ayuda a conocer de forma objetiva el estado de forma del deportista y sus modificaciones con el entrenamiento

Reconocimientos Médicos

Los reconocimientos médicos deportivos nos permiten una valoración del estado de salud del paciente, a través de diferentes variables que se testan dentro del mismo y que nos permiten descartar enfermedades, lesiones o patologías que pueden constituir un riesgo a la hora de practicar deporte.

Electrocardiograma

 El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Se analiza el ritmo, regularidad de los latidos, tamaño y posición de las aurículas y ventrículos. Con esta prueba se puede detectar un infarto que haya tenido un paciente, bloqueos, arritmias o una serie de trastornos que son de utilidad para el manejo del paciente

13908967_945300522262940_3649008340487841367_o[1]

Espirometría

Consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos).

Prueba de esfuerzo

Prueba diagnóstica que consiste en la realización de un esfuerzo físico, controlando el comportamiento cardiovascular con el esfuerzo, midiendo continuamente la actividad electrocardiográfica, las modificaciones de la tensión arterial (TA) y la respuesta clínica del paciente.

Prueba de esfuerzo con consumo de gas

Su principal virtud es que mide de forma directa todos los parámetros que evalúa, permitiéndonos descartar cualquier patología que presente el paciente y evaluar su capacidad para practicar deporte de una forma segura.

Estudio de Pisada-
Ergondinámica

Se estudia las disfunciones e inestabilidades producidas en la marcha y la carrera, buscando su causa en las alteraciones de los ejes dinámicos y estáticos de las extremidades inferiores y de la columna, logrando así mejorar nuestra calidad de vida.

Psicología deportiva

Te ayudamos a canalizar tu energía, guiarte para que afrontes tus retos con plenas garantías y puedas evadirte de las dudas que te planteas en momento de tensión.

Se trabaja para mejorar el grado de percepción, atención, motivación, emoción, funcionamiento del cerebro, inteligencia, personalidad, relaciones personales, consciencia e inconsciencia del paciente en el deporte.

Evaluación del rendimiento

El comité de expertos del centro evaluará los factores que están influyendo en los malos rendimientos deportivos y las pautas para su mejora. El deportista podrá venir al centro con su equipo técnico o entrenador y junto al resto de especialistas del centro, crear un equipo de trabajo para evaluar al deportista, realizándose seguimientos para comprobar la  efectividad de las pautas establecidas. 

error: Contenido Protegido !!