Pilates

¿Qué encontrarás en las sesiones de Pilates?

Conjunto de ejercicios que ayuda a mejorar la condición física, la capacidad de control y concentración.

 

Su finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente.

 

Su creador Josep Pilates consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios,  en ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.

 

Se trata de un método intenso y efectivo que produce beneficios notables en la musculatura.

¿En qué consiste el método Pilates?

Los principios básicos del Pilates

Los seis principios esenciales del método pilates son:

 

  • control
  • concentración
  • fluidez
  • precisión
  • respiración
  • centro

 

Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder o core. Dicha zona la conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos . Y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

woman-doing-pilates-stretch-on-reformer-bed-UD6RB28

¿Cómo son los ejercicios de Pilates?

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación del cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

 

Pilates en Deportclinic

En Deportclinic trabajamos con grupos reducidos de un  máximo de cuatro personas para poder dar la calidad, control y corrección que nuestros usuarios se merecen. Y optimizando así los resultados de este conocido método de entrenamiento.

error: Contenido Protegido !!